En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esto es lo primero que veo de Fassbinder y me ha parecido un peliculón, digno de las alabanzas y buenas críticas que tiene en Internet.
Es de los años 70 pero su historia y su denuncia sigue estando tan vigente como el primer día. Hay racismo e intolerancia, la gente no acepta las relaciones interraciales y aunque las acepte siempre existe gente hipócrita que va por la espalda como las viejas del visillo de ésta película, muy poco hemos avanzado la sociedad en este aspecto. Y si a la diferencia de raza, le sumamos la edad y ya la cosa es una bomba de relojería.
La película es bellísima, triste y conmovedora. Te pone el nudo en el estómago ver tanta injusticia sobretodo porque es real, así somos y nos comportamos los seres humanos. La alemana Brigitte Mira ofrece una interpretación impresionante, llena de verdad.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Enero de 2013